lunes, septiembre 07, 2009


"Entonces arribamos a una costa bella y gozosa, repleta de flores de todos los colores, en la que, hasta donde alcanzaba la vista, podíamos ver hermosas arboledas y radiantes pérgolas al sol del mediodía. De los emparrados de más allá nos llegaban estallidos de canciones y retazos de lírica armonía, entremezclados con leves risas, tan deliciosas que acucié a los remeros en mi ansiedad por alcanzar el sitio (...) En esa tierra no hay fronteras, ya que más allá de cada panorámica de belleza se alza otro aún más hermoso. Por sus campos y entre el esplendor de sus ciudades vagan a placer gentes alegres, todas ellas tocadas por una gracia pura y alegría sin tacha. En los eones que residí allí, vagabundeé ebrio de felicidad a través de jardines en los que alzaban pintorescas pagodas, sobre macizos placenteros, y en donde los paseos blancos están bordeados de delicadas flores, Remonté colinas amables desde cuyas cimas pude avistar fascinantes panoramas de ensueño, con antiguas poblaciones acurrucadas en valles, y con cúpulas doradas de ciudades en el horizonte sin fin.

Y contemplé el mar rutilante a la luz de la luna, los promontorios de cristal y el plácido puerto donde aguardaba anclada la Nave blanca."

"La Nave Blanca" H.P. Lovecraft, 1919.

4 comentarios:

  1. No hay nada mas bonito que un amanecer o un atardecer en el mar, a mi me encanta el mar, no se si te has dado cuenta si te has paseado por mi blog,,tanto es asi que necesito de el una vez al año o no tengo las pilas cargadas,tanto me gusta que algun dia no muy lejano, vivire junto al océano...¡La foto es espectacular!

    ResponderEliminar
  2. "Luna llena en la distancia
    y el agua espejo derretido, lame
    espumas de luces en retirada.

    Estas allí,
    donde la plenitud no te deja hablar
    sólo esparcirte en minúsculas gotas.

    Después llega la noche,
    derritiéndose sobre las arenas."

    La foto es genial y el texto de "La nave blanca" me ha encantado.

    Feliz regreso, el Mar siempre te estará esperando.

    ResponderEliminar
  3. eres un crac gabor, de vez en cuando repaso tu blog!
    es una pasada!
    saludos tio!

    ResponderEliminar
  4. Mi tierra es así de hermosa :D Un saúdo e apertas

    ResponderEliminar