lunes, junio 07, 2010

Festivals Bd Amiens..."(T)amiens" magustado


Juas! Que chiste más malo! Perdón, no he podido resistirlo.
Bueno, de nuevo un placer haber asistido al encuentro de este fin de semana en la bella ciudad de Amiens .Tras llegar al aeropuerto de Paris Beauvais, la pareja de los encantadores Regís y Marie Tere nos condujeron hasta Amiens( a unos 130 km de París).
Lo que hay en medio del río no es un señor, no. Es una estatua con la que los estudiantes universitarios hacen una especie de ritual metiéndose en río y cambiando la ropa a la estatua. ¡Como es la muchachada! XD
En Amiens vivió Julio Verne cosa que está presente en cada rincón de la ciudad. Además esta ciudad es famosa por su impotente catedral gótica patrimonio de la humanidad de la Unesco. Su construcción comenzó en 1220 y terminó en 1269.

" ¡¡ Corre hacia la luz Caroline !! "
El primer día Montse tuvo varios encuentros con los estudiantes de la comarca de Picarde, pero eso lo podéis leer en el blog de Montse que para eso era la protagonista. Solo decir que el orgullo no me cabía en el pecho. Ay! ¡¡ Que me rompo la camisa y me pongo a bailar!!!!

El festival se organizaba entre la Universidad de Picardie "Julio verne" y la biblioteca del mismo nombre. Todo muy junto y muy cómodo para los presentes.
Destacable la expo de Pascal Rabaté y el preestreno de su primera película que no vimos, ya que sin subtítulos poco ívamos a entender, nuestro francés es nefasto.




Hemos conocido a gente genial como Elsa ( interprete asignada por la organización con motivo de nuestra visita) Gracias por todo. Además de coincidir con Tony Sandoval ( "Nocturno") Gradimir Smudja ( "El burdel de la musas") y a su encantadora mujer Zorica, o al gran Riff Reb´s ( "A bord l´etoile matutine" Album aún no publicado en España. Señores editores...¡¡ A que esperan!! )

No soy muy dado a pedir dedicatorias a no ser que tengan un sentido especial y un recuerdo. En este caso, si lo era. Arriba la dedicatoria de Tony Sandoval a base de el chocolate y mermelada del postre que disfrutaba. XD Gracias tony.Aquí la dedicatoria de Riff Reb´s, un tipo más grande que el rock´n roll! Gracias Riff!! Un placer haberte conocido.
Para terminar y como sorpresa final la organización nos regalo esta magnífica placa como si para una calle se tratase. Me siento como Ac/Dc en Leganes jajaja! XD

La placa de Mon y muchas cosas más en su blog.

miércoles, junio 02, 2010

Bande Dessinée d'Amiens


Se avecina otro festival de cómic este finde semana. El "Festival de la Bande Dessinée d'Amiens" Montse y yo estaremos firmando y cisfrutando en el norte de Francia, en concreto en la localidad de Amiens, cerca de Páris.
A la vuelta la crónica del viaje.